“Canarias Geo Innovation Program 2030” cuenta con la participación de Pedro Duque

“Canarias Geo Innovation Program 2030” cuenta con la participación de Pedro Duque

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asiste a la jornada de
lanzamiento de las consultas al mercado del Canarias Geo Innovation Program 2030.

La jornada fue inaugurada por el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

A continuación, tuvo lugar la presentación del programa “Canarias GEO Innovation Program 2030” por parte de Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y por parte de Manuel Miranda, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Aquí destacaron el objetivo principal del proyecto, siendo la búsqueda de soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles, tanto para atacar los problemas no resueltos en las islas como para ofertar nuevos servicios públicos o mejorar la capacidad y calidad de los existentes.

A la vuelta del café, se realizó una mesa redonda titulada “Compra Pública de Innovación en Canarias” moderada por Diego Moñux, asesor internacional en CPI, y compuesta por Manuel Miranda, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Javier Garabal, experto en proyectos de internacionalización económica y Manuel Varela, experto COTEC para CPI. En ella se habló de la Compra Pública de Innovación como un nuevo modelo de contratación que permite resolver de manera innovadora problemas no resueltos del sector público e incentivar la inversión privada.

Finalmente, Eduardo Pereira, Gerente del Parque Tecnológico, presentó los grandes retos del programa: Fuerteventura resiliente, Playas y actividades acuáticas inteligentes, Aguas Canarias seguras, limpias y resilientes, Movilidad segura e inteligente.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de Consultas Preliminares al Mercado (CPM) y las empresas ya pueden presentar propuestas innovadoras, hasta el 17 de julio, en la página web del programa https://canarias-geo-innovation.com/

Etiquetas: