Adjudicado a Thales Alenia Space el Estudio de viabilidad y elaboración de URD para desarrollo de Stratoport para HAPS

Adjudicado a Thales Alenia Space el Estudio de viabilidad y elaboración de URD para desarrollo de Stratoport para HAPS

El estudio pretende analizar la viabilidad del Parque Tecnológico de Fuerteventura como Stratoport para HAPS (High Altitud Pseudo Satellites)

En el marco del programa de innovación Canarias Geo Innovation Program 2030, Parque Tecnológico de Fuerteventura ha adjudicado a THALES ALENIA SPACE el Estudio de viabilidad y elaboración de documento URD (User Requeriments Document) para desarrollo de un Stratoport para HAPS en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El importe de ejecución asciende a 206.000 € y el plazo de ejecución será de 12 meses y esta financiado íntegramente por la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La licitación y ejecución del contrato es posible gracias a la subvención directa a Parque Tecnológico de Fuerteventura SA, MP para la financiación de los gastos del proyecto denominado LOS PRIMEROS RETOS DE CANARIAS GEO INNOVATION PROGRAM 2030 (Proyecto I+D+i), otorgada por Orden 114/2019 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias el 24 de mayo de 2019.

El objeto del contrato es la realización de un estudio de viabilidad y, en su caso, elaborar el documento URD (User Requeriments Document o documento de requisitos técnicos) para el desarrollo de un Stratoport para HAPS (High Altitude Platforms Pseudosatellites) en el Parque Tecnológico de Fuerteventura que sirva de referencia y base técnica para su construcción.

Un stratoport es un área definida para la integración, pruebas y operación (despegue, aterrizaje, certificación, ensayos, mantenimiento y embarque de aplicaciones, etc. de plataformas pseudosatelitales de gran altitud y de UAV
(Unmanages Aircrfat Vehicules).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]